Entrevista a Carlos Álvarez, administrador de la Sociedad de Prevención de Fremap

by

Entrevista a Carlos Álvarez, administrador de la Sociedad de Prevención de Fremap, en la revista Comunicación Empresarial. Algunos de los puntos más interesantes son:

 -¿Cuál es su opinión sobre la actualidad de este sector en España?
 Pese a que han pasado casi diez años desde las primeras acreditaciones de los servicios de prevención, periodo en el que se han acreditado más de setecientos operadores en esta actividad, sigue siendo un sector inmaduro con grandes diferencias entre las entidades acreditadas en lo que respecta al servicio prestado y los medios de que disponen. Además de enfrentarnos a una gran dispersión normativa debemos afrontar otras situaciones difíciles de resolver en la actualidad, como es la carencia de profesionales en el área de medicina del trabajo.

-¿Cuáles son los principales campos de actividad y servicios de la Sociedad de Prevención de Fremap?
Proporcionamos un amplio espectro de servicios en el ámbito de la seguridad y la salud laboral: evaluaciones de riesgos, planificación preventiva, formación e infor-mación a los trabajadores, vigilancia de la salud individual y colectiva… Ofrecemos asimismo todos los servicios adicionales que la normativa exige: planes de seguridad en obra, adecua-ción de maquinaria, planes de emergencia, calidad de interiores o espacios confinados. Como asesores externos y socios de las empresas en la prevención, a fin de integrarla en su actividad.
Quiero además destacar nuestro compromiso con la calidad: nuestra entidad ha sido la primera en contar con la ISO 9001-2000, hemos sido acreditados por el laboratorio de la AIHA de EE.UU., y por la ENAC en fibras de amianto y por el Ministerio de Industria para los temas de sílice. Somos la entidad con mayor volumen del sector, más de 1.710  profesionales distribuidos en toda España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: