Nuevos desafíos del sector seguros

by

La industria aseguradora debe enfrentarse a varios retos de gobierno corporativo, entre los que destacan la conducta del mercado, la integración en la base del negocio de aspectos ambientales y sociales, el acceso a los servicios de Seguro, la gerencia sostenible de activos y la gestión de los Recursos Humanos, según el quinto informe de Eurosif sobre el sector seguros.

La organización European Social Investment Forum (Eurosif) ha hecho públicos los desafíos que debe asumir el sector asegurador desde una perspectiva financiera y para ello ha contado con el apoyo del banco suizo Sarasin, además de otras organizaciones como Forética, Dexia Insurance Services, Groupama Asset Management y Oddo Securities. Todas ellas han analizado las oportunidades de negocio y los beneficios a largo plazo de estos aspectos, además de la inversión socialmente responsable (ISR) dentro de sectores de actividad concretos.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Investigación y Gestión Sostenible del Sarasin Bank, Eckhard Plinke, explicó que el impacto ambiental y social directo en el sector asegurador es comparativamente pequeño respecto de otros sectores, pero el acercamiento comprensivo a la gestión de la sostenibilidad, incluyendo impactos indirectos, es todavía una ‘asignatura pendiente’ en la mayoría de las compañías.

El objetivo de este informe es contribuir a que los inversores tomen las decisiones con la información adecuada respecto de los efectos de las acciones de las compañías, tanto directos como indirectos.

Fuente: PRNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: