Según AMAT, el 85% de las enfermedades laborales se deben a problemas musculares y de huesos

by

Un 85% de las enfermedades profesionales que se registran en España están relacionadas con problemas musculares y de los huesos, según indicó el representante en España de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), Antonio Salas.

Salas, durante unas jornadas divulgativas sobre enfermedades profesionales que se celebran en Guadalajara, señaló que este tipo de lesiones están provocadas por movimientos repetitivos o por posturas forzadas en el trabajo.

Así entre los trabajadores de cadenas de montaje, administrativos u operarios de almacenaje es en los que hay más enfermedades profesionales, aunque no son los que sufren las más graves, que afectan principalmente a trabajadores de industrias donde están más en contacto con productos químicos que pueden llegar a ocasionar determinados tipos de cáncer, sobre todo a largo plazo. Salas defendió la creación de un centro nacional de referencia e investigación de enfermedades profesionales y que se facilite a los trabajadores los medios necesarios para evitar que enfermen.

En España se declararon el pasado año unas 16.000 enfermedades profesionales frente a más de un millón de accidentes de trabajo con baja. Antonio Salas dijo que el coste que suponen las enfermedades laborales en España es uno de los más elevados de Europa, aunque reconoció que en ello también influye el hecho de que la normativa es diferente.

Fuente: El Confidencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: