Mutua Universal cumple 100 años de presencia en La Rioja

by

La entidad Mutua Universal celebró ayer sus 100 años de presencia en La Rioja con un acto en Riojaforum, en el que, entre otros aspectos, se destacó la fuerte presencia de la firma en la Comunidad, donde da cobertura a un 30 por ciento de los trabajadores riojanos.

El consejero de Hacienda y Empleo del Ejecutivo riojano, Juan José Muñoz, junto al presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, presidieron ayer, al mediodía, el acto de celebración del 100 aniversario de la entidad.

El evento contó, asimismo, con la presencia del consejero de Salud, José Ignacio Nieto; y de la directora general de Empleo y Relaciones Laborales, Mª Concepción Arruga, así como con representantes del ámbito de la economía y la empresa de La Rioja .

Mutua Universal, entidad dedicada a la prevención y cobertura de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, fue creada en 1907 y está presente en La Rioja desde 1914.

Cobertura

En la actualidad, la entidad da cobertura en la región a un total de 32.500 trabajadores, de 2.650 empresas asociadas en esta Comunidad. Sus ingresos por cuotas alcanzaron los 21 millones de euros en 2006.

El índice de incidencia de Mutua Universal en La Rioja es inferior al de la media del sector y ello ha supuesto una importante mejora de sus índices de siniestralidad en la Comunidad, habiendo mejorado 1,83 puntos en relación al año anterior.

Esta circunstancia ha significado, para las empresas asociadas a Mutua Universal, un coste de prestaciones por incapacidad laboral inferior al resto de empresas no asociadas en 2,86 puntos.

Antes de la celebración del acto conmemorativo en Riojaforum, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recibió a un grupo de directivos de Mutua Universal, entre los que figuraban Juan Echevarría y Rodrigo Pino, director de la compañía en La Rioja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: