Cómo calcular la cuota de trabajador autónomo a la Seguridad Social

by

El número de autónomos en España se ha disparado en los últimos años, muy especialmente desde la aparición del nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo. En esta página puedes calcular la cuota o prima que tiene que pagar un trabajador autónomo a la Seguridad Social, y su desglose en función de las prestaciones que quiera percibir.

Algunas mutuas de accidentes se han volcado en este colectivo, como muestran los servicios que ofrece Ibermutuamur a los autónomos, o la posibilidad de calcular la cuota de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos en función de la actividad (CNAE) y la base mensual de cotización.

Este interesante calculador de tarifas de cotización para autónomos nos muestra la cuota a pagar a la Seguridad Social, para la Cobertura de Incapacidad Temporal por contingencias comunes y la pequeña cantidad extra que habría que pagar para quedar cubierto por contingencias de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional.

También muestra los plazos y cantidades a percibir en caso de estar de baja por enfermedad común o accidente no profesional, y también al encontrase con un accidente laboral o enfermedad profesional.

Finalmente informa de las ventajas del autónomo de contratar la protección del accidente de trabajo y enfermedad profesional con Ibermutuamur.

Sin duda, una buena opción para el trabajador autónomo para ampliar sus prestaciones equiparándose con los trabajadores por cuenta ajena, al asociarse con Ibermutuamur.

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Cómo calcular la cuota de trabajador autónomo a la Seguridad Social”

  1. Dubai Says:

    Interesante la información, porque los autónomos estamos con un lio. Estamos casi obligados a contar un asesor para todas estas labores y tampoco uno puede fiarse 100% de un asesor, uno mismo tiene que controlar algo del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: